EMBAJADORA DE USA EN CHILE Y ADRA , VISITAN NUESTRA COMUNA

1El martes 14 de noviembre, arribó a nuestra comuna la Embajadora de Estados Unidos en Chile, Señora Carol Z. López, junto a Sarah Mcniece, representante de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Exterior de Estados Unidos USAID/OFDA, Rodrigo Cárcamo, Director Nacional de ADRA Chile y Guillermo Lizárraga y el Director Unidad de Implementación de Programas ADRA Internacional.

Durante se estadía y como una manera de agradecer el aporte entregado a nuestra comuna, la Primera Autoridad Comunal Manuel Báez Gajardo, junto a los Concejales Patricio Peñailillo, Berta Bravo, Ricardo Opazo, Fernanda Arellano, Rosa Opazo, Mario Villanueva, brindaron un almuerzo de camaradería para la Embajadora y para los integrantes de USAID/OFDA Y ADRA Chile, ocasión en que intercambiaron experiencias respecto a la catástrofe que afectó a Empedrado en enero recién pasado.

Posteriormente la comitiva de la Embajada y de la Municipalidad, se dirigió al sector rural de Rayenco, para participar en la ceremonia de cierre del programa “Asistencia Sanitaria para Personas afectadas por los Incendios en el Áea Rural Chile-SAFIR”, el cual benefició a 28 familias de Empedrado, cabe señalar que la inversión realizada por esta ONG y la Embajada de USA en Chile, ascendió a la suma de aproximadamente 150 millones de pesos, los que fueron invertidos en la construcción e instalación de kit de baño y fosas sanitarias para los 38 damnificados.

La Ilustre Municipalidad de empedrado, su Alcalde y Concejales, agradecen la colaboración y el aporte entregado a nuestra comuna.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>