INTERNADO MIXTO LICEO SAN IGNACIO

IMG-20171116-WA0023El Internado del Liceo San Ignacio de Empedrado, es un proyecto que nace bajo la necesidad de albergar a jóvenes estudiantes que vienen de sectores alejados de Empedrado.

MISIÓN

Brindar un hogar a los jóvenes de sectores rurales o aledaños a la comuna, que desean continuar sus estudios, contribuir a la igualdad de oportunidades elevando el nivel educacional de la población escolar hasta lograr su egreso de la educación media, teniendo presente los pilares del internado, como lo es el Estudio, Disciplina y Recreación.

¿QUE PROPORCIONA?

Nuestro internado proporciona una adecuada infraestructura, con amplios espacios y personal calificado, alimentación equilibrada, dormitorios, sala de juegos y recreación, sala de estudio, biblioteca, calefacción central, dormitorios, cocina , comedores, patio interior y todo lo necesario para una buena formación y educación.

En este internado se vela por el comportamiento de las (os) alumnos, preocupándose especialmente de la disciplina, asistencia, puntualidad y presentación personal. La capacidad física del internado es de 80 estudiantes.

¿QUE NECESITAS PARA MATRICULARTE?

Los alumnos que se matriculan en el Liceo San Ignacio, tienen la posibilidad de postular a este beneficio.

Los requisitos de postulación son los siguientes:

- Certificado de intervención
- Fotocopia carné de identidad
- Dos apoderados (Oficial y suplente)
- Certificado de Notas del año anterior
- Certificado de nacimiento para todo tramite
- Certificado socio- económico

Las horas de estudio se encuentran bajo la supervisión de inspectores y asistentes, quienes colaboran en las inquietudes de los estudiantes, en un clima de respeto y dedicación. Naturalmente con condiciones mínimas que permiten la concentración en el desarrollo de sus tareas.
Durante el año lectivo se atienden a los señores apoderados con relación a disciplina, rendimiento escolar y asistencia cuando sea pertinente.
Destacamos también la posibilidad que tienen los alumnos de participar en eventos culturales, deportivos y sociales, conforme a programas previamente planificados.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>