FIESTA DE LA PURÍSIMA VIRGEN MARÍA 7 y 8 DE DICIEMBRE DEL 2018

Reseña de la tradición

Esta festividad se celebra el 8 de diciembre de cada año, culminando así el Mes de María., nació por la donación de la Imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción, que realizó una dama de la Comuna de San Javier, a la Parroquia de Empedrado, en esos años el único medio de transporte eran las carretas a bueyes, por lo que el Párroco de esa época, solicitó a la gente de la comunidad, la colaboración para ir a buscar la imagen y traerla al pueblo.

El 7 de diciembre una delegación, fue a buscar la Virgen y en el retorno se hizo de noche, por lo que no pudieron seguir su camino, quedándose a pernoctar en la casa de la Familia Morales distante 2 Km. Del pueblo. Una de las personas que traía la Imagen, dio aviso al Párroco de lo que pasaba, pidiendo autorización para pasar la noche allí, el Párroco aceptó y pidió a la comunidad ir al encuentro de la Virgen al día siguiente, desde ese entonces cada año se va a dejar la Imagen y al otro día los feligreses van con el Niño Jesús, al encuentro de ella, donde entre vítores, cantos y oraciones, prosigue la procesión hasta completar la vuelta alrededor del pueblo, terminando frente al templo, con una Misa de Campaña, después de la cual, los jinetes rinden su homenaje, pasando tres veces frente a la Virgen.
PURISIMA

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>