ASERRADEROS DE LA COMUNA COMENZARON A PONER LA ALERTA EN TORNO A LA SOBREVIVENCIA DE ELLOS.

32630593_10214794324284466_7120784734266851328_nAlarmantes son las consecuencias de los incendios forestales que se produjeron en el verano del año pasado, ya que el fuego hizo desaparecer el 70 por ciento de los bosques locales.
Según relató el sitio cooperativa.cl, es por esto, que los alcaldes de Constitución y Empedrado dieron a conocer el aumento de la cesantía en la zona, ya que los pequeños y mediaron aserraderos de las comunas comenzaron a poner la alerta en torno a la sobrevivencia de ellos.
Carlos Valenzuela, alcalde de Constitución, comentó que son cerca de 50 pequeños aserraderos que han manifestado su intención de cerrar en diciembre próximo y hay muchas personas pidiendo permisos a la municipalidad para la venta ambulante.
Por consecuente, armarán una mesa tripartita entre el sector privado, los municipios y el Gobierno, para enfrentar el difícil escenario económico por la que se enfrentan.
Por su parte, el intendente del Maule, Pablo Milad, manifestó que van a invitar a los alcaldes a mesas de trabajo con las diferentes seremías. “Estamos en alerta de la situación y también trabajando con grupos gremiales buscando la reconversión laboral a través de Fosis y Sercotec para enfrentar el fenómeno del desempleo que se está apoderando de la zona”, comentó la autoridad regional.

Fuente www.elamaule.cl

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>