CAPTADORES DE AGUAS LLUVIAS EN COLMENARES

9Durante la tarde del lunes 11 de junio en la sede de la junta de vecinos de Colmenares, se realizó la ceremonia de finalización del Fondo de Protección Ambiental perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente ” Captadores de aguas lluvias en Colmenares”, ejecutado por los socios de la sede vecinal de este sector rural y que tiene por objetivo, disminuir el impacto de la escasez hídrica en la comuna.

La actividad fue encabezada por el Seremi de Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda; Alcalde de Empedrado, Manuel Báez, Director Regional de Servicio País, Álvaro Gatíca, concejales: Rosa Opazo, Ricardo Opazo, Fernanda Arellano; profesionales de Servicio País, del Municipio y vecinos del sector.

Cabe señalar que este proyecto comenzó el su ejecución el año 2017, con la construcción de un prototipo, el cual fue replicado por los vecinos en cada una de sus viviendas, estos captadores constan de un estanque de 1300 lts. que almacenan el agua proveniente de las canaletas, mediante tubería de PVC, que se instala en las bajadas de agua, recurso hídrico que es utilizado principalmente en verano, para consumo de animales, riego, etc.

Esta entrada fue publicada en Noticias, sin categoria. Guarda el enlace permanente.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>