EXITOSA CABALGATA DE EMPEDRADO

2
La cabalgata organizada por el Municipio de Empedrado a través del departamento de Relaciones Públicas, fue un verdadero éxito, pues congregó a casi 180 personas que se maravillaron con las bondades del Campo, del paisaje de nuestra comuna y disfrutaron de la música y comida campestre.

La actividad efectuada el pasado 05 de abril, comenzó cerca de las 09:00 horas, las cabalgaduras iniciaron su recorrido por el sector Lavadero hasta llegar al Fundo Melencura en donde una comitiva les esperaba con café de Trigo, harinado, y empanadas de horno para desayunar, posteriormente se retomó la ruta para llegar al sector de los corrales de Quenehuao, lugar donde se llevó a cabo un almuerzo consistente en: asado de cordero al palo, tomate a la chilena, tortilla al rescoldo,huevos duros, quesillo, pebre y mote con huesillos.

Luego que los participantes disfrutaron del almuerzo, el cual fue amenizado por el conjunto folklórico “Voces del Mar”, se presentó la Rancherita Maulina, quien interpretó variadas canciones rancheras que deleitaron al público asistente, posterior a esto, se realizaron diversas actividades ecuestres, consistentes en Barrilete damas – varones, Gimkana y carreras a la chilena.

La actividad culminó cercana a las 17:30 horas, con la degustación de la típica chuchoca en hoyo, la cual consiste en la cocción por mas de 10 horas de choclos, los que se ponen en un hoyo hecho en la tierra, y se cocinan con el vapor que dan las brasas en su interior.

Al respecto Gonzalo Tejos, Alcalde de Empedrado, destacó la gran convocatoria que tuvo la actividad y las positivas cuentas que sacó la organización, al respecto informó: “Estuvo realmente buena la cabalgata, participaron aproximadamente 180 personas, entre ellas 97 jinetes. No tuvimos ningún problema, nos acompañó un día precioso, se realizaron diversas actividades etc, fue algo espectacular”.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Comments

Una respuesta a EXITOSA CABALGATA DE EMPEDRADO

  1. cesar dijo:

    los felicito, pero seria bueno publicar un mapita de las rutas para llegar al lñugar
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>