AGRICULTORES VISITAN LLIU- LLIU

01
Alrededor de 85 agricultores de la comuna de Empedrado, acompañados de los 06 Concejales, visitaron el miércoles 18 de marzo el embalse estacional de LLiu- LLiu , en la comuna de Limache.

El objetivo de la gira técnica, fue conocer las características del embalse el cual es muy similar al embalse que se construirá próximamente en la comuna de Empedrado, en la oportunidad los agricultores pudieron conocer en terreno la experiencia de la comunidad regante del sector.

En la ocasión también visitaron plantaciones de paltos, informándose de los sistemas de riego, polinización y cosecha de éstas, además visitaron cultivos de hortalizas al aire libre y bajo plástico.

Francisco Yañez, Director de Desarrollo Rural, manifestó que:” la idea es que los agricultores conozcan el sistema de riego que se realizará a través del embalse y que también tengan la oportunidad de conocer nuevos cultivos y tecnologías para mejorar sus rendimientos. Cuando el agricultor conoce los sistemas y técnicas, funcionando y dando buenos resultados los incorpora mejor a sus prácticas agrícolas, siendo un aprendizaje rápido y significativo”.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Comments

Una respuesta a AGRICULTORES VISITAN LLIU- LLIU

  1. Róbinson Canales Rivas dijo:

    El pasado miércoles 8 de Abril 2015, viajé a Empedrado para conocerlo. Me llevé una grata sorpresa de una ciudad limpia ordenada, con gente amable en sus calles y oficinas y sobre todo, una preciosa Plaza de Armas y una atenta atención de : La encargada del Museo, quien me atendió indicándome el significado de los objetos y fotografías ahí presentes, luego me presenta al Presidente del museo, un Sr. de apellido Arellano descendiente también del gran David Arellano, primer ídolo del gran Colo Colo. Debo indicar que, es uno de los escasos lugares en que lo dicho amablemente por estas personas, aparte de un Sr de nombre Claudio, empleado de la Municipalidad que me atendiera, enseñándome algo de su pasada historia y su gran presente, dejaron en mi una sensación de que estaba en otro país, todo coincidía, lo dicho y lo vivido, lo escuchado y lo visto; debo decirles que en muy pero muy pocos lugares de nuestro País, los hechos son como lo contado. Gracias Empedrado por tener gentes como las que ahí trabajan y por ser un pueblo hermoso, limpio y ordenado. Gracias por existir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>