Habitabilidad

El departamento de Habitabilidad fue creado el año 2010 y nace de la fusión del departamento de vivienda con la recién formada Egis Municipal. Si bien tanto el departamento de vivienda como la Egis son departamentos con enfoques diferentes, se funden en el departamento de habitabilidad para lograr una mejor operatividad en la entrega de información a los postulantes a los diferentes subsidios.

            La principal función del departamento de habitabilidad es apoyar a las familias damnificadas por el terremoto o con carencia habitacional en la postulación a los diferentes subsidios de reconstrucción, lo que se hace a través de sus dos entidades que lo conforman:

     El departamento de vivienda cuya función específica es la entrega de información a la comunidad respecto de los diferentes subsidios a los que pueden postular ya sea para construcción, ampliación y/o mejoramiento de la vivienda a través de los programas regulares o a través de los programas especiales de reconstrucción. Esta función se cumple independientemente de donde realice su postulación el beneficiario, la que puede ser en el Serviu directamente, en otras Egis o bien en Nuestra Egis Municipal.

Comments