TEJIDOS LANA EN QUENEHUAO

Este atractivo tiene como punto de partida el emplazamiento de una industria textil, elaboradora de lana de alpaca, instalada en un predio de explotación forestal de pino insigne. En ella se procesa la producción originada en una masa ganadera propia y lana proveniente de pequeños ganaderos de la zona.

Esta industria elabora 36 toneladas anuales de lana, ya sea de alpaca, oveja o una combinación de ambas. En ella laboran cinco trabajadores en forma permanente. Las actividades de producción consiste en la compra de lana en bruto, su procesamiento y posterior venta como lana de distintas calidades; la prestación de servicio de depurado, limpieza de lana para productos externos, elaboración y venta de diversos productos en tejidos.

Los tejidos de Quenehuao se encuentran ubicados a 10 Kilómetros del centro urbano de Empedrado con dirección al sur, camino a la localidad de Sauzal. La fábrica está en una antigua y tradicional hacienda, propiedad de don Luis Gardeweg Baltra, la que puede ser visitadas para conocer las instalaciones y proceso de elaboración de los tejidos, comprar tejidos, observar el paisaje y fauna del periodo y hacer fotografía.

Complejo Agustín Quintana

Museo Manuel Arellano

Tejidos lana en Quenehuao

Caminos de Aventura

Festival Oro Verde

Plaza de Armas

Rodeos y carreras Chilenas

Fiesta de la purísima

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *